lunes, 5 de septiembre de 2005

Estados Unidos pide ayuda

EE.UU ha pedido, a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia, 500.000 comidas preparadas, 50.000 botiquines de urgencia, 50.000 mantas, 50.000 toldos impermeables, 25.000 tiendas de campaña y 100 camiones potabilizadores de agua. Ahora cada uno de los países miembros de la Unión Europea remitirá a Bruselas la ayuda que pueden donar, para elaborar una propuesta conjunta que se enviará a Estados Unidos. Una vez haya sido recibida por éstos, darán una respuesta e inmediatamente se les hará llegar la ayuda, incluso el gobierno sueco ya ha puesto a disposición un avión.

¿Es justo enviar ayuda al país más rico del mundo? ¿No se supone que teniendo tantos recursos dispondrá de los medios necesarios para solventar este momento de crisis? ¿Por qué países con menos recursos deben ayudar al que dispone de más? ¿Por qué Estados Unidos no deja las guerras que tiene por el mundo y dedica el dinero que se ahorra en el desastre? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos todos, y a mi modo de ver todo se debe a una gran falta de medidas de prevención e improvisación, y a la manía de Estados Unidos de invertir grandes cantidades de dinero en enemigos imaginarios, y ahora que lo tienen (terroristas islamistas), aumentar las inversiones todavía más. Esperemos que el desastre provocado por Katrina consiga quitar la venda al presidente Bush para que parte de ese dinero que invierten, por ejemplo en armamento, vaya a parar a los ciudadanos que más lo necesitan, pero no soy muy optimista.

En España las reacciones son varias: las ONG’s en principio no tienen previsto enviar ningún tipo de ayuda, porque argumentan que si son el país más rico del mundo es lógico pensar que tendrán recursos suficientes. Sin embargo, varias empresas de nuestro país ya se han puesto en marcha para ayudarlos, entre ellas la compañía aeronáutica Boeing (796.000 euros), la farmacéutica Pfizer (unos 1,6 millones de euros) y la empresa Kimberly-Clark Corporation (unos 480.000 euros). Evidentemente es lógico entender que estas empresas, de origen norteamericano, hayan aportando donaciones enmascaradas en bonitas palabras.

21 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¡¡Esta noche te quedas sin cena!!
Son empresas americanas. No enmascaran nada, es lo mínimo que pueden hacer. Otra cosa es que los empleados del resto del planeta se quiten cervezas para ayudar a Bush a arreglar algo que no ha sabido prevenir.

Chasky dijo...

Espero que las ONG's se mantengan firmes y no envíen ayuda a los Estados Unidos, porque sino su imagen se va a resentir, en algunos casos ya tocada, al menos para mi.

Mancuso dijo...

pelearos en privado q este es un blog serio

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Al final siempre pagan los mismos: la pobre gente que no tiene donde caerse muerta (y que no tienen culpa de nada). Si una catastrofe así hubiese sucedido en NY ya estaría todo solucionado. Joe Toretín...¡¡¡me vetas en todos sitios!!! Eres un cansino.

Chasky dijo...

Tranquila que si viene a ver a La Habitación Roja a Fuencarral lo primero que haremos será meternos el hocico, y la lengua hasta la campanilla para que se le revuelva el estómago.

Anónimo dijo...

¡Jo! Que gráfico...

Doctor Brigato dijo...

Nu estoy contigo, siempre pagan los mismos y es inmoral no prestar ayuda si se dispone de ella.
Pasa del torete y únete al foro, se te echa de menos...

Doctor Brigato dijo...

Enhorabuena pública por tu blog. Se echaba en falta.

Chasky dijo...

Muchas gracias Brigato, lo fácil es empezar pero lo realmente complicado llega ahora: mantenerse en la cúspide y que no se agoten las ideas.
Y tranquilo que a Nu la veréis dentro de poco en los conciertos a pesar de que al Torete le joda.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Gracias Brigato, sniff sniff. ¿pero te has liado con la de las etiquetas o no? Si del Torete paso...hace el papel de Dios, pero yo ya soy apóstata, así que Torete: a manipular a Rita, chati. Llegó mi fecha de caducidad, que le vamos a hacer. A cuidarse, paleto.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro aqui, tras ver tu firma en mi querido Trapo.
justo yo ayer escribi un post de lo mismo, pero de manera bastante diferente.
Tampoco creo que haya que disfrutar con las desgracias ajenas, aunque podria servirles de lección, no están solos en el mundo.
Está bien que se den cuenta de que no son invulnerables.

Anónimo dijo...

habi escrito un comentario precioso para tu ultimo post, cuando me he dado cuenta que en tu blog no puedo dejar comentarios si no soy de blogspot (estoy en blogia).
Molaria si lo pudieras cambiar, debe haber alguna opcion.

Doctor Brigato dijo...

te visita gente extraña... glupss

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Mi querido pistachito: ahora mismo modifico los perfiles para que puedas dejarme tus cascaritas. Saludos. Nu.
Brigato: ¡¡¡analiza el frikiforo y defíneme "extraño"!!!

Doctor Brigato dijo...

Frikis frikis... El frikiforo es el único reducto de gente sin complejos de toda la red...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¿¿¿sin complejos??? no me tires de la lengua Brigatin...

Mancuso dijo...

brigato, nuria, q os den

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Mira Brigato: uno de los "complejos"...

Doctor Brigato dijo...

Vale Nu, si te pones seria no mola... Encima llamas "complejo" a Mancuso...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

No me pongo seria...es que ahora el troll es Mancuso, que está como Cujo...seguro que echa espumarajos por la boca. Tranqui, si yo soy la reina de las friki...me examino con los Teenage.

Deyector dijo...

Que bonito lo de los oenegeros, tan solidarios ellos, pero no para el rico... no iban a ser tan perfectos ni tan miopes como parecían