lunes, 12 de septiembre de 2005

Perros o humanos, ¿con cuál me quedo?

Mientras leía un post sobre los perros que han quedado abandonados en Nueva Orleans me he puesto a pensar sobre estos animalitos y su relación con los humanos.

La verdad es que son unos bichos muy listos, cariñosos y espabilados, en muchos casos más que algunas personas, y con los que puedes pasar un buen rato. Pero creo que de momento, como los niños, prefiero pasar sólo un buen rato con ellos, y no estar más tiempo del necesario, porque es cierto que conlleva una serie de responsabilidades y cuidados. Me lo puedo pasar muy bien dando de comer a un perro mejillones, almendras, sardinas, aceitunas, tortilla... pero no me apetece tener que cuidarle luego cuando tenga dolor de tripa; me lo paso de miedo yendo con un "Totó" cualquiera a pasear por el campo durante unos días, pero no me apetece tener que sacarle todos los días de su vida. Con todo esto quiero decir que los perros me gustan porque se les ve unos animales despiertos pero creo que de momento no estoy capacitado mentalmente para tener un can.

Aún así no descarto tener un perro en algún momento de mi vida, lo que sí tengo claro es que no voy a llegar hasta el extremo de algunas personas que los tratan como seres humanos, aunque, como comenté anteriormente, en algunos casos son más inteligentes que nosotros. Esta gente sustituye la figura del perro por la de un bebé y le tratan como tal, comprándole por ejemplo objetos innecesarios e incluso ridículos; si con una correa, un collar y un plato para comer y otro para beber tienen de sobra, además así tenemos que limpiar menos.

Por ejemplo, algunos de estos artículos pueden ser camas, impermeables con una tela especial que transpira, camisetas, jerseys bordados, vestidos tradicionales de fiesta, batitas de baño, gafas, gorras, zapatos. Y todo ello, por supuesto, con las últimas tendencias en moda, para que tu mascota sea la más chulita del barrio. Pero es que hay objetos para tu perro todavía más sorprendentes, como un dispositivo para detectar donde se encuentra el perro y poder hablarle por un trasmisor para que "se tranquilice".

Por favor no traten a los perros como gilipollas, que valen para más que para que les pongan tonterías, como por ejemplo son buenos judokas, aunque pensándolo bien muchos "humanos" también hacen uso de objetos absolutamente innecesarios, y no me refiero a la tele sino por ejemplo a gafas para simular borracheras o camas para protegerse de ataques terroristas o desastres naturales.

Seguiré enseñándoos más objetos, inventados por yankis para yankis, que son los únicos capaces de comprarlos.

3 comentarios:

Deyector dijo...

Me ha molado el "dispositivo" ese para encontrar al perro, igualico que los llaveros esos que pitaban al silbar, con su letrerito de "aquí están las putas llaves" (¿o esos eran otros?) Pero si el perro se escapa será por algo, que viven demasiado bien como para querer huir... le querrían poner un jersey o un vestidito o que durmiera en una cama con encajes... que hay mucha crueldad encubierta para con los animales

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¡Leche!es verdad que yo he llegado a ver a perros con calcetines...

Chasky dijo...

Pues claro que todo lo que pongo es verdad, además si venden estos productos es porque hay gente que los compra. Lo cierto es que los americanos son los que suelen llevar más al extremo las cosas y por ello son la mejor fuente de excentricidades.

Deyector, gracias por enlazarme en tu blog, y como ves yo te devuelvo el gesto haciendo lo mismo, ya tienes un fiel lector. Un saludo.