jueves, 6 de octubre de 2005

A la gresca con los dominios

Esto de Cataluña está llegando ya a unos extremos inverosímiles. Yo en principio estoy de acuerdo en que tengan un Estatut que les permita gestionar de manera autónoma una serie de competencias, siempre bajo un marco estatal. Además con el paso del tiempo, es lógico pensar, y más con un gobierno progresista en el estado español, que el número de competencias vaya aumentando con el fin último de que en un momento determinado el estado catalán se autogestione. También me parece lógico que los partidos independentistas catalanes o de cualquier otra comunidad aspiren a la independencia, es algo coherente con sus principios, aunque es un problema complicado porque puede ser que no todos los ciudadanos quieran la independencia.

No sé que solución darle a este tema, para eso están los políticos y no soy un experto. Lo que sí creo es que se están pasando un poco con esto del catalanismo. Hace un mes el ICANN concedió la extensión .cat para la comunidad lingüístico-cultural catalana, pero es que ahora no están conformes y quieren tener un dominio de primer nivel (.ct), reservado a los estados. Qué más dará tener una letra más o menos, sólo es por la tontería de ser reconocida como estado porque no existe beneficio práctico. Lo que está claro es que lo van a tener difícil para lograr la extensión .ct, que gasten todas sus fuerzas en el Estatut y sobre todo en el bien de sus ciudadanos.

3 comentarios:

Deyector dijo...

Y una selección de fútbol... Y una valla electrificada de 6 metros para que no se les cuelen los españoles malos opresores... (o que no se escapen los nacionalistas fascistoides descerebrados, según se mire)

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¡¡jajaja!! me ha hecho gracia lo de la valla...perdon.

Mancuso dijo...

1. ¿dónde dices q hay un gobierno progesista?
2. la descentralización no es progresista