martes, 1 de noviembre de 2005

Lotería de Navidad

Si piensas de manera racional llegas a la conclusión de que la probabilidad de ganar dinero en la lotería es bastante remota, y que te toque un buen premio casi imposible. Pero si esto es así, ¿por qué compramos lotería?, porque más o menos todos siempre gastamos algo de dinero en este juego.

Y sin duda, la reina de las loterías es la de Navidad, con un calvo como mascota, con el que no me voy a meter porque bastante lo hace la gente. De hecho cómo explicar que se vendan billetes varios meses antes del sorteo o que haya colas en determinadas administraciones de lotería.

Y aunque sabes que es complicadísimo ganar unos euros al final acabas picando, compras un décimo con los compañeros del trabajo y otro con los amigos, y después las dichosas papeletas. Hay tres tipos: aquellas que son participaciones de un número, en vez de gastarte 20 € en un décimo, te juegas una cantidad menor; las papeletas en las que te juegas una cantidad del precio total en un número y el resto es de donación a la organización que te la ha vendido; y por último, aquellas que dan un premio al que, generalmente, le coincida el número de su papeleta con los cuatro últimos del gordo.

Hay mucha gente que se gasta auténticas fortunas, y seguro que todos conocemos a unos cuantos, compran en todos los establecimientos por los que pasan, y si viajan a alguna ciudad tienen que comprar lotería. En mi caso no compraría nada, pero es que me da un poco de reparo decir que no a algún conocido que te ofrece papeletas, así que suelo comprar una para quedar más o menos bien, aunque a veces se quedan pensando ¿sólo una?, pero me da igual, bastante, así que no os quejéis. Y si no compras ninguna cuando te las ofrecen se te quedan mirando sin creérselo, como si le hubieras hecho un desprecio o un feo.

Otra cuestión fuera de toda lógica es el número a escoger, qué más dará si en teoría todos tienen la misma posibilidad de salir. Pues no, la gente busca números con algún tipo de significado, y sin duda este año el número gordo y redondo más perseguido es el 31105.

8 comentarios:

Deyector dijo...

Y dale con la jodía cría...
A ver lo que tarda el Juanca en mandarme el christmas de este año con la lechona en plan niño Jesús...

Bereni-C dijo...

Lo de elegir el número por la nueva meona real es una prueba más del fallo de nuestro sistema educativo o de la imbecilidad generalizada: la gente sigue creyendo en supersticiones y supercherías. Lamentable.

Nnno, creo que hoy tampoco voy a hacer más amigos.

Chasky dijo...

Tranqui Bere, que hay mucha gente que piensa como tú. Pero es que lo lamentable no es que vayan unos pocos a por el número sino que van en masa, que el dichoso numerito se agotó en 2 horas.

Bereni-C dijo...

groaarrr es que se me sube la sangre a la cabeza y me ciega grroaaarrrrr

jota dijo...

Yo más bien compro por envidia.
Ejemplo:
La lotería del curro. Imagina la cara de tonto que se te quedaría si le tocara a todos los del trabajo y a ti nada, ni una cochina peseta.
Pues eso. Cada año por navidad, a pringar.

Hinoto dijo...

Según escuche, no se donde, de no se quien, por no se que estudio, tienes las mismas posibilidades de que te caiga un rayo a que te toque el Gordo de Navidad...

Lo mejor es no comprar y todo ese dinero que no gastas es lo que te ha tocado de premio (quien no se consuela es porque no quiere XDD)

Wardog dijo...

Pues a mi este año me toca algo seguro. Vamos, por mis cojones. Tengo decimos terminados en 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9. Ahora como no me toque al menos un reintegro ya si que podemos postular que Wardog tiene la mala suerte más concentrada del mundo.

Wardog dijo...

Y que sepáis que la gente compra lotería de navidad con ansia desmedida por aquello de "joder, no iba a comprar, pero mira que le toca a la giliposhas de Pollamboca y a mi no y me da un algo". Añado.