viernes, 21 de abril de 2006

La jefa nazi rubia

Hace mucho tiempo que no hablo de ella, supongo que eso es una buena noticia porque ya no estoy harto de ella. Ahora a pesar de ser mi jefa, en parte, pasa un poco de mi aunque yo más de ella, pero lo que nunca cambiará es lo malo que me pongo cada vez que escucho tintinear sus pulseras por el pasillo, me sigue poniendo enfermo.

Aún así, todavía me acuerdo de lo jodío que estaba cuando compartía despacho con ella y ahora que estoy mucho mejor, no olvido aquello porque sigue siendo igual que entonces, solo que ahora me necesita para sacar el trabajo adelante y por eso me trata de otra forma.

Es un poco patético ver como cuando alguien te necesita te tratan de puta madre y cuando no, muestran su verdadera cara, la de alguien individualista, nerviosa, poco segura, sin educación, sin formación y que trata a los demás como si fueran una mierda atacando como medida de defensa.

Hay algo que tengo muy claro en esta vida: nunca trataré a alguien como si fuera imbécil y un inútil en caso de que tenga a gente a mi cargo, cada uno con sus competencias pero compañeros, no esclavos.

21 comentarios:

pez dijo...

Eso es algo que quema mucho ver que alguien te utiliza y te trata fatal solo por miedo a que se den cuenta de que no tiene ni idea o por pura prepotencia de yo estoy arriba y te jodes por que tu estas abajo.

Cirene dijo...

Doy la razon a labalaperdia, y por ello recurro al refranero español:
"nunca sirvas al que sirvió, ni pidas al que pidió" o aquel que dice "de este agua no beberé y este cura no es mi padre", nunca se sabe lo que ocurrirá en un futuro tal vez no seas tan cruel y prepotente como tu jefa nazi rubia, pero cuando tengas algun cargo y veas que depende de terceras personas, no solo de tí, empieces a encontrar competente e incompetentes... y dependan de tus decisiones, sabras lo que eres capaz de hacer o no. Es cierto que a nadie nos gustaria ser como la nazi, y por tu bien espero que nunca seas así aunque seas el super-jefe...

Eddy Lebowski dijo...

Ya estás pensando en cuando tengas gente a tu cargo... ¡Estás maquinando un plan para dominar el mundo! ¿o que? Ummmm, aunque creo que será más fácil que te parezcas a tu jefa en lo de rubia que en lo de nazi.
Ahora en serio, tiene que ser jodido trabajar con alguien cada día a quien no soportas, a mí, en situaciones parecidas mi subconsciente me ha hecho una mala pasada y me he autodespedido (estoy hablando de hace muchos años, cuando el Trabajo Temporal era el pan mio de cada día)

Chasky dijo...

Por eso he comentado que lo único que haré es no tratar a la gente como esclavos y que cada uno tendrá sus competencias, y si tengo que echar la peta a alguien lo haré pero con educación, nunca con las malas formas con las que ella lo hace y la prepotencia esa con la que me dan ganas de vomitar.

Así que me ratifico en las palabras dichas: "nunca trataré a alguien como un inútil y un imbécil" solo por el hecho de tener un cargo superior. Y lo vuelvo a decir, eso no quita de que si hay que hablar con alguien para decirle que las cosas no las está haciendo bien no vaya a hacerlo pero nunca haciéndole sentir una mierda.

Pablo dijo...

Las relaciones laborales son muy complicadas, y encontrar a un jefe que te trate como a una persona y no como a un máquina que produce es muy difícil.

También es cierto que tener a gente a tu cargo no es nada sencillo, y que requiere de grandes dosis de paciencia, educación y experiencia previa, algo de lo que están bastante escasos. Creo que tendrían que dar unos cursillos (a los jefes).

Miedo me dá. En mayo empiezo a trabajar después de llevar desde septiembre sin aguantar a ningún jefe.

Cazadora de almas dijo...

Bien,me ha gustado mucho y mas tu conclusion final...

Besos!

criztina dijo...

El "comepiedras" y tu jefa harían buenas migas.....

Yo no quiero ser jefa, no responsabilidad de gente. La única vez que la tuve, las pasé putas haciendo su trabajo, y el mío...porque en mi afán por ayudar y que nadie se diera cuenta de que "no era capaz de sacar el trabajo" me comí muchos marrones, y como no soy capaz de echar a nadie, ni de meterle en movidas paso.... eso me produce malestar e irritación contenida con ellos y al final, soy demasiado seca y brusca....y no quiero... ;-)

Puedo intentar cambiar...pero...vivo bien ahora.. soy mindundi nº 23456245 :-), y tan feliz

Chasky dijo...

Pablo: Espero que no te encuentres con ninguna jefa nazi, son de lo peorcito, prepotentes, chulas, individualistas y creídas y lo peor es que no tienen ni puta idea.

Cazadora: Yo no quiero ser como ella, es mi modelo negativo a no imitar, menos mal que no sólo dependo de ella y tengo otro jefe que no tiene nada que ver con ella.

Crizti: Si tienes a tu cargo a un gañán es normal que te puedas mosquear, poner nervioso, cabrear o lo que sea, pero es que en este caso antes dependíamos dos personas de ella y lo único que hacía era ignorarnos lo más posible para que no le hiciéramos sombra y ponerse todas las medallas; ahora sin embargo yo tengo mis competencias bien establecidas y respondo de ellas aunque ella esté por encima, y si yo hago las cosas bien ella saldrá ganando, por eso me necesita. Y me jode porque sé que es solo fachada y sigue siendo igual de hijadeputa.

Anónimo dijo...

¿Por qué los jefes nos hacen la vida imposible? ¿Es tan difícil encontrar uno, si no bueno, al menos con buena salud mental? Te entiendo, porque a mi tampoco me basta con hacer las cosas bien: tengo que estar pendiente del humor del jefe, de si ha follado, de si está de resaca, de si se le cruza un cable... es un infierno, espero no acabar siendo una jefa nazi.

Chasky dijo...

Yo estoy seguro de que no voy a ser como esta tía que prefiere que el trabajo salga regular pero llevarse ellas las medallas a que salgan las cosas bien y tenga que repartir méritos; existe una cosa que es trabajar en equipo y si consigues dominar esta técnica obtienes mejores resultados, en menos tiempo y todo el mundo está más contento, pero cuando no hay es que no hay.

Anónimo dijo...

Hoy creo que me he pasado con mi jefe,mmmmmmmmmmm, no, no me he pasado, tan solo lo he puteao un poquillo, así que ha sido un buen dia.
Y un consejillo, mira, escucha y calla, chssssssss.

KAMELAS dijo...

Nunca digas "De este agua no he de beber ni este cura no es mi padre" , je, je ..

.. de todos modos te entiendo perfectamente, conozco un par de esos que te tratan de puta madre cuando no te mueves de tu papel de "bobo util", pero que les entra el panico cuando ven que eres mas inteligente que ellos !!!

Unknown dijo...

mmm Yo soy cabroncete, pero no llevo pulseras.

Anónimo dijo...

Patético no, hombre, no, lo que es, es divertido. Y cuanto mejor rollo y mayor sea tu sonrisa, ya verás como más le jode.

Como si hubiéseis sido amigos íntimos toda la vida, aunque ella sabe que no :)

Chasky dijo...

Xufi: Si es que tengo un problemas, y es que me jode mucho la gente que va pisando cabezas por la vida para tomar impulso hacia arriba, no es mi estilo y nunca lo haré, aunque intento mantenerme al margen llega un momento en el que revientas, y es lo que hice, le solté todo lo que pensaba de ella un buen día (creía que me iban a largar) pero lejos de eso ahora parece que me respetan más y estoy de puta madre con el resto de compañeros.

Kamelas: Yo no sé si soy más inteligente que ella, lo que sí sé es que no soy ningún inútil como ella quería que fuésemos.

Kamelas: Yo si que soy un cabroncete, además me mola el rollo de conspirar y trabajar en la sombra, hacer aliados, etc. pero yo no llevo anillos y me jode casarme con la gente.

Sebastian: Pues con las cosas que le dije no sé como ahora es capaz de mirarme a la cara, parece que lo ha olvidado todo porque la puse fina, incluso le dije que era una racista que me daba asco. Pero vamos, ahora muy bien, me trata con respeto y yo me descojono. Ahora soy feliz y me la suda todo, me lo quiero pasar bien y disfrutar de la vida.

La Menina de la Reina dijo...

estoy contigo al 100%...y lo de las pulseras es acoso psicológico en el trabajo, porque no te pienses que la tia no se había dado cuenta que ese sonido te afectaba, ¡la muy pécora!. pero, desgraciadamente, vivimos en el mundo de "por el interés te quiero andrés", y en el mundo laboral está a la orden del día

Anónimo dijo...

Juegas limpio y haces muy bien.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

La descripción que has exo de tu jefa se corresponde a muchísimos personajillos con algún puesto en la vida, y claro, la inseguridad ataca y no hay nada mejor (para ellos) que sentirte mejor intentando humillar a los demás... patético...

Sasi dijo...

no quieras tener gente a tu cargo, no mola, yo me canso...
en serio...

***

Chasky dijo...

Maestra: No sé si lo hace a posta o no lo de las pulseras pero me pone de los nervios, y digo: "ya viene por ahí la jefa nazi, a ver qué coño quiere ahora".

Xufi: Yo no quiero jugar a nada, lo único que intento es hacer bien aquello de lo que tengo que responder y punto, no me quiero ver envuelto en rollos para ascender, estoy bien como estoy y no quiero pisotear a nadie, no me va y más hacerlo a buena gente.

Mala lua: Esta tía como no tiene capacidad cada vez que la atacas un poco se pone a la defensiva y contraataca en vez de reconocer que algunas veces también se equivoca o que necesita la ayuda de los demás para que las cosas salgan bien.

Agh: En principio no tengo a nadie a mi cargo pero quien sabe si en algún momento seré superior a algún compañero, no sé tampoco como responderé, si lo haré bien o mal, pero como he dicho antes no pienso ser como la jefa nazi.

anónima dijo...

consejo: ya que no puedes controlar su forma de actuar, controla la tuya. Cuando escuches pulseritas trata de imaginar a esa misma jefa rubia nazi vestida de cuero negro látigo en mano. Puede que no te gusten esas cosas, pero oye, fijo que no te importaba pedirle el látigo prestado y jugar un poquito. eso si, no te paaaases (demasiado)
si no funciona, al menos te ries.
imaginación al poder!