domingo, 22 de octubre de 2006

La canción de la semana

Esta semana por fin aparece por aquí un grupo de esos que actualmente me llenan por completo, en sus canciones incorporan soul, pop, rock, punk, de todo pero sobre todo se caracterizan por sus guitarras sonando a ritmo de rock & roll y una potente voz, su nombre: Mando Diao. Las influencias estás más claras que el agua: The Beatles, The Rolling Stones, The Small Faces, The Who o Nirvana se perciben claramente en sus canciones con un sonido de lo más británico. Y no solo eso sino que tienen hasta algunos de los tics de las estrellas del rock de las islas, la arrogancia y chulería que no falte, por ejemplo, sueltan frases como estas: "Honestamente creemos que nuestros discos son mejores que cualquiera de los Who, los Kinks o los Small Faces, y podrían ser mejores que muchos de los Stones o los Beatles", vamos ni Liam Gallagher.

Comenzaron con un disco garajero elaborado con los pocos medios de los que disponían y formado mayormente por demos, sin embargo tiene un sonido especial con canciones viscerales y llenas de fuerza. Ya en el segundo se calman un poco y hacen un disco más variado al igual que el tercero, publicado recientemente. Sinceramente actualmente es uno de mis grupos favoritos, de esos que hacen aflorar la vena mod, aunque a ellos esa etiqueta no les mola nada.

Y ahora viene el problema, ¿qué canción elijo, el primer single del último disco, alguna popera, o una cañera de las que caracterizan al grupo? Ain no sé, creo que me voy a quedar con su God Knows (y encima he cambiado a última hora porque iba poner la cañera Sheepdog) que creo representa muy bien al grupo, que por cierto no es inglés sino sueco, algún post tengo que escribir sobre los grupos de ese país porque son cojonudos.

10 comentarios:

DANI dijo...

Hey!!! tienes mucha razón, pero que coño les enseñan a estos crios de ahora!!!

Me gusta Mando Diao, no nos engañemos, aunque al igual que los Kaiser Chiefs explotan una formúla que no es nueva, el retromod.

Ese divinismo en estos grupos nuevos (entre comillas),no lo entiendo, aunque nos llene su música.

No nos engañemos, ni Oasis, ni Blur, ni Kaiser Chiefs, ni Mando Diao, ni Primal Scream.....aportan nada nuevo,sencillamente explotan viejas formulas y las ponen al día (que también se agradece de vez en cuando).

En fin, esto es lo que me hace ser cada vez más seguidor de grupos como Nada Surf o los TFC, porque cuando los ves en el escenario son gente como tú o como yo con una guitarra colgada.

Pero los humildes y sinceros parece que no triunfan aisss y de todo tiene que haber en la viña del señor no???

Así que aupa para Mando Diao aunque sean unos cretinos y divos del cojón.

Joder!!! casi casi he hecho un post, disculpa que me haya alargado tanto. Seguiré leyendo tus críticas para hacer la contra ja ja ja.

un abrazo musical.

Chasky dijo...

Si estoy de acuerdo en todo lo que dices pero ya paso de todas las chorradas y aires de superioridad que tiene esta gente y solo me fijo en su música, que como bien dices suenan a los 60 y no añaden nada nuevo, pero no puedo remediarlo, es el tipo de música que más he escuchado y que más me gusta y Mando Diao hacen canciones cojonudas.

Eso no quita que no escuchemos también otros grupos tan encasillados aunque sinceramente pienso que está todo inventado y que actualmente cualquier canción sonará a algo ya hecho.

DANI dijo...

Que razón tienes!!!

Chasky dijo...

Fíjate que lo mismo ahora sale una estrella y reinventa la música con un estilo hasta ahora no conocido, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

DANI dijo...

oye como cuelgas los videos del you tube?? es que soy un inutil en esto!!

Chasky dijo...

Al crear una entrada en el modo html pegas el código detrás de la palabra embed que te viene al lado derecho del vídeo de youtube, y ya está, ahora si quieres modificas el tamaño, lo centras o lo dejas tal cual.

Vitore dijo...

A mi con la música me pasa como a mucha gente. Hace muchos años que dejé de preguntarme por qué me tiene que gustar una cosa y otra no. Lo que me gusta lo hace no tanto porque el grupo o señor o señora de turno sean simpáticos, bordes, guapos o feos, sino porque me agrada al oído... Tan simple como eso.

Estos Mando Diao suenan antiguo, me gustan.

Chasky dijo...

Suenan que no veas por ejemplo a los Small Faces, buahh, o a cualquier grupo mod de los sesenta.

Anónimo dijo...

Muy buenos, ya he sacado a mi mulita a pasear un ratejo.

Chasky dijo...

Muy bien, tu pon ahí a la mula que seguro que te molan sus discos.