domingo, 28 de enero de 2007

La canción de la semana

Como sabéis esta semana he estado viendo en directo a Redd Kross, el concierto estuvo de puta madre pero quizás eligieron una serie de canciones que no eran las que más me gustaban. Me explico, tocaron sus canciones más salvajes y yo moña de mi, me gustan más sus canciones con ritmos poperos con colorines.

Pero bueno, dejemos a un lado el concierto y centrémonos en la canción de esta semana, se trata del primer single de su último trabajo, nos estamos refiriendo al Empire de Kasabian. Probablemente este sea uno de los grupos actuales que mejor representa el sonido Manchester de finales de los ochenta y principios de los 90 pero con una fuerte influencia de los grupos posteriores del britpop. Así pues las influencias son evidente: Happy Mondays, Stone Roses, Oasis y por supuesto grupos de los sesenta.

Hace año y medio los vi en directo, llevaba muchas expectativas porque por aquel entonces su primer disco me pareció muy bueno pero en directo se esfumaron un poco, tendiendo más hacia el rock perdiendo un poco los sonidos a base de cajas de ritmos y sintetizadores. Os dejo con Kasabian y el videoclip de Empire.

11 comentarios:

DANI dijo...

Fantásticos Kasabian.

Por lo que respecta a Red Kross, espero que fuera mejor que las críticas que he leido del concierto de Valencia.

Salvaje, pero mal sonido y corto.

Chasky dijo...

Lo que está claro es que estos chicos tocan con la polla si es necesario, son unas máquinas y tienen ese nosequé que sabes que son de lo mejorcito que hay, pero... y digo pero podían haber dado más de si de su discografía y aprovechar muchas más canciones fantásticas. El concierto además fue cortillo.

Anónimo dijo...

Joé menuda película es han montado en el video-clip.

Anónimo dijo...

¡Te odio!

Chasky dijo...

¿Y eso por qué? ¿Qué he hecho yo?

Anónimo dijo...

¡Ir a conciertos!

Chasky dijo...

Es lo que tiene vivir en Madrid, que tienes para elegir dentro de su oferta cultural.

Anónimo dijo...

¡Cuanda vaya que tiemble! -Madrid-

Doctor House dijo...

Estos tios si que tienen un par de cojones.

kabukimen dijo...

Joder, me encantaria poder ir a conciertos, me voy a ir pa la capi

Sputnik dijo...

Que pedazo de canción. No los conocía. Voy a bajarme cosas de ellos a ver q tal.

Si vienen a Barna espero no perdérmelos!

Un saludo!