jueves, 29 de mayo de 2008

Crying Girl

El otro día yendo a trabajar se cruzó conmigo una chica que venía llorando, no la conocía de nada pero sin embargo despertó en mi una serie de sensaciones. La primera fue curiosidad, te haces una pregunta tras otras: ¿que le habrá ocurrido? ¿llorará por amor? ¿habrá muerto o tenido un accidente algún familiar?...

Roy Lichtenstein - Crying Girl

Generalmente nos da igual lo que le ocurra a una chica desconocida y que acabas de ver por primera vez, vamos por la calle siendo seres individuales, no miramos a la cara a la gente con la que nos cruzamos, vamos pensando en nuestras cosas pero es ver a a una chica llorando y centramos nuestra mirada en ella inmediatamente.

A veces las lágrimas tienen más fuerza que las palabras...

31 comentarios:

Lara dijo...

Es posible que yo le hubiera preguntado que le pasaba, yo soy así ;)
Muuuuuacks!

hijoeputa dijo...

Y si la hubieses visto riéndose a carcajada limpia también la hubieses mirado. En general en nuestra sociedad cualquier representación pública de los sentimientos es algo que choca bastante, bueno sin llegar a extremismos. Los españoles, italianos y latinos en general somos más dados a exteriorizar sentimientos, no como los anglosajones, aunque cada vez estamos más influenciados por ellos, cine, comida, música, miedos, sentimientos, ¿Hasta dónde llegará su monopolio? Pero ¿A que no te dió por preguntarle? En otras culturas no hubiese sido raro. Me mola Lichtenstein.

Chasky dijo...

A mi también me encanta Lichtenstein, incluso más que Warhol, aunque como ya he comentado alguna vez por aquí siento debilidad por Jackson Pollock.

Dammy dijo...

Yo debe ser que soy de pueblo o algo así, pero si que tengo costumbre de mirar a los ojos a la gente, me gusta "investigar" de una mirada todo lo que una persona me pueda transmitir, y la verdad es que creo que aprendo mucho, creo, del denominado espejo del alma... En cuanto a esta chica, pufff, podrían ser mil y una cosas, pero tal y como están las cosas de chungas en estos momentos quien sabe... tal vez algún problema de índole económica o de trabajo...

Por cierto, Jackson Pollock... caótico que te cagas, jajaja.

Un blogabrazo.

Anónimo dijo...

Ufff, yo paso de largo. Las mujeres no son previsibles.

rake dijo...

La verdada es que si ves a alguien llorando aunque no lo conozcas de nada como que quieres ayudar.

El Jackson Pollock este no me suena de na, pero lo he marujeado en el google y mola! :)

El Ratoncito Pérez dijo...

Me da muy mal rollo ver a alguien llorando por la calle. Siempre pienso que ha ocurrido una desgracia y la ha dado de lleno...

Anónimo dijo...

A mi tamb me ha pasado lo mismo, casi siempre en el metro, unas veces es otra persona y otras tu él que llora.
Creo que las razones que sugeriste son las más comunes y se pueden resumir en soledad o miedo.

bessos

anuski dijo...

Sí, a mí también me pasa, es inevitable preguntarse qué habrá pasado para que esté tan triste.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Te recomiendo una serie de documentales que se llaman "El mono desnudo" (también ha escrito un libro, pero no lo he leido) es una visión muy peculiar sobre el comportamiento humano y sus parecidos y diferencias con el comportamiento animal, hay un capítulo muy interesante sobre la comunicación no verbal, lo diferente que es en cada zona del planeta y cómo determinadas señales activan distintos mecanismos en nuestro cerebro: la sonrisa, el llanto, etc...
Ya se que le quita sentimiento a la cosa, pero me resultó curioso el tema...

Mara dijo...

la cosa es q son muy pocos los que ven llorar y hacen algo..., aunque claro, a veces simplemente no se puede...

carmncitta dijo...

Yo al revés, me fijo mucho en la gente, me gusta observar sus gestos, su mirada, me considero bastante observadora.

Una vez llegué a preguntarle a una chica que estaba llorando que le ocurría si podía ayudarle en algo. Es que me duele que la gente sea tan fría en estos tiempos. (estabamos en el metro y ella sentadita a mi lado)

Por ciertooo yo tengo un poster de Lichtenstein en mi cuarto, es una pareja que va en coche...el tipo conduciendo, supongo que te sonará.

muaaaaaaks

yomisma dijo...

lo mismo se ha peleado con su hermana,esas peleas que dan mucha rabia pero que no tienen importancia en realidad porque es tu hermana y la vas a querer siempre y ella te va a querer siempre a ti y volveras a pelear con ella y a llorar de nuevo.
ya puestos a inventar la historia por que no una con final feliz??

Anonima dijo...

A mi tb me ha pasado en varias ocasiones de ver a personas llorando por la calle,y sentir curiosidad,pero soy demasiado timida como para preguntarle.
Tambien comento que he sido yo la que ha ido llorando,y nadie me ha preguntado nunca nada.

un saludo

Anónimo dijo...

Yo el otro dia iba llorando por la calle, por una tontería. Se me había borrado entero un trabajo que me había costado un huevo.
Pero todo se te junta, estudio fuera y estaba agobiada.
A veces no se llora no solo por una cosa, sino por necesidad. Porque llevas aguantandolo todo y en un momento se te ha ido todo a la mierda.

Ana dijo...

Es muy triste encontrar a alguién llorando,produce una sensación de impotencia,de soledad...
Hay veces que tengo ganas de acercarme,pero siempre desisto,no sé si será bien recibida mi intromisión...

Besos,buen fin de semana

Cora dijo...

la verdad que a mi tb me habria llamado la atención, a mi me paso con una chica sudamericana que me encontre en la estacion de bus, y no se como al estar esperando se me puso a hablar, y me conto sus problemas con su novio,trabajo... pense, si que debe estar sola, para contarme a mi, que no me conoce de nada, todo esto... pero la escuché e intente animarla, pobrecilla... a veces la gente deberia ser mas empatica, a mi no me costó nada y si le sirvió de algo desahogarse, pues me alegro..

Homeronica dijo...

El llanto de una chica siempre me persuade. No puedo evitarlo. Normalmente le pregunto qué le pasa y si le puedo ayudar en algo. Un abrazo amigo. H.

Pilar_Cordoba dijo...

Nos estamos volviendo de hielo, insensibles al máximo, seres completamente independientes.
Esto cada vez vá a mas....

Pat dijo...

Ver que alguien sufre hace que se te encoja el corazon, Aunque tambien es necesario llorar y limpiarte por dentro.

Chasky dijo...

A mi también me parece que llorar es muy sano pero puesto a elegir vamos a llorar todos de alegría.

Nacho Rodríguez dijo...

Yo soy de los que le preguntaría

Anónimo dijo...

seguro le hubiese preguntado algo, pero también soy de las que después me quedo pensando en qué le habría pasado...
muchas veces he llorado en la calle, y nadie se me ha acercado. Qué diría si alguien me lo preguntase,la verdad? mmm, no sé.
Adoro a Pollok, también. Adoro su libertad.

María dijo...

A mí se me parte el parte el alma...

Bego dijo...

Ayer en el autobus tuve q contener mis lagrimas pecisamente para no montar un espectaculo.
En el colmo de unas malas semanas de mala suerte me robaron la chaqueta, por la mañana se me había pinchado la bici...

En fin...

Bego dijo...

uys, se me ha cortado, queria decir q a lo mejor esas lagrimas eran fruto de una gota q colmaba su vaso

SH765HT2 dijo...

Yo me hubiera ofrecido a ayudarle, al menos. Soy un buen enjuague de lágrimas; más cuando no tienen ningún sentido. Es que soy el mejor, Chaskito, y lo sabes.

Gracias por apoyarme.

Missy dijo...

me ha encantado la última frase, ciertamente creo que es así, las sonrisas, las lágrimas tienen más fuerza que las palabras. Yo alguna vez que me he encontrado a alguien llorando no he podido evitar preguntarle si necesita algo, o qué le pasa... algún día me meterán un buen corte, jeje, un besazoooooo!!

Eva dijo...

Supongo que tienes razón, pero a veces lloras incluso por cosas más simples de las que podría una persona mirando imaginar.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Supongo que las lágrimas en otra persona despiertan eso poquito que nos queda de humanidad... quizás porque todos hemos llorado y en esos momentos quisimos un poco de calor humano... quizás por lo que resta del sentido de comunidad, de protección de otros...
Un abrazo.

BettyBlu dijo...

Casi siempre, las lagrimas tienen mas fuerza, para lo bueno y lo malo...

Besos