sábado, 5 de julio de 2008

La canción de la semana

Eran tantas las bandas británicas que surgieron en los sesenta que era muy difícil hacerse un hueco, muchas de ellas sin embargo triunfaron fuera de su país. Este es el caso del grupo de hoy, que aunque en Inglaterra fueron ignorados en Alemania eran adorados, ellos son The Smoke.

Y una de las causas, además de la tremenda calidad de la escena musical, fue la censura del single My friend Jack (1967) por incitar al consumo del LSD, la canción hace referencia al amigo Jack, el cual come azucarillos que le potencian los sentidos y así poder viajar por todas partes. En fin, que dejaron de emitir la canción por la radio, en cambio este hecho provocó que los canales underground tomaran la canción como un himno. Así fue como el grupo llegó a sonar en Alemania, donde sacaron su único album, el tremendo e imprescindible It's smoke time.

7 comentarios:

Vitore dijo...

Joder, casi se puede saborear el ácido que sale de la pantalla. Como será la alucinación que me ha parecido ver al primo de Schwarzeneger haciendo de locutor alemán. ¡Qué flipe!

. dijo...

Me encanta la chaqueta del guitarra. Muy buena la canción, sí.

Anónimo dijo...

wowwww..the smoke...qué bueno... me gusto el titulo de la canción para un post, jeje...que momento mas sicodelico al final no? LSD HAS DICHO? ahhh ya entiendo, ya entiendo.
je! besos

panterablanca dijo...

Creo que nunca había escuchado nada de este grupo. Muy interesante reseña. Muy buena la canción :-)
Besos de pantera.

Mara dijo...

Pues no los conocía pero no suenan mal! la cosa es que me suena... Besitos!

Tanhäuser dijo...

No había oído nada de este grupo.
Me ha parecido muy interesante los apuntes que has hecho sobre él.
Saludos

carmncitta dijo...

como casi siempre en esta sección...no los conocía jajajaa