domingo, 14 de septiembre de 2008

La dura carga de un buen cotilleo

¿Vosotros confiáis en la gente? ¿Tanto como para contar un secreto que no te gustaría que supiese nadie? ¿Y si por casualidad alguien se entera de ese secreto? En este caso no te queda más remedio que confiar en esa persona para que no se lo suelte a alguien.

Esto último es lo que me ha pasado recientemente, sin querer una persona ha descubierto una cosa sobre mí que no quería que supiese nadie fuera de mi entorno más íntimo. Consideraba a esta persona bastante fiable y que sin hablar con ella se daría cuenta que no es algo que debería ir contando por ahí. Pues una vez más vuelvo a pensar que no se puede confiar en casi nadie, incluso la persona más fiable se puede derrumbar ante el peso de un cotilleo jugoso cual jamón de pata negra, jamoncito rico que ya está degustando un montón de gente.

En este caso no he podido hacer nada ante un marrón con mayúsculas pero lo que tengo claro es que si no quieres que se sepa algo no se lo cuentes a nadie, ni siquiera a esa persona en la que confías puesto que te puedes llevar una tremenda decepción.

37 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Me ha pasado alguna vez, y eso que ahora solo cuento lo importante a las amiguísimas y saben que como se vayan de la lengua, zas! se acabó la amistad.

Lo mejor es no pensar en lo que se ha filtrao y así no le das vueltas a lo inevitable.

Eva dijo...

A mi me ha pasado alguna vez también y desistí, ahora cuando quiero que algo no se sepa, no se lo cuento ni a mi sombra. Es una dura carga el no poder desahogarse con alguien, pero si es necesario para mantener tranquilidad pues que se le va a hacer. Si te traicionan incluso a veces los que te quieren, a los que no les importas sin saberlo ni te cuento.

carmncitta dijo...

Joder, qué sensación tan chunga cuando te decepciona una persona en la que creías poder confiar :(

Rosenrod dijo...

Pues... me temo que es así. Puedes controlar si pones en circulación algo, pero lo que pase con ello... bueno, nunca estará totalmente a tu merced. Lamentablemente, es así. Lo que pasa es que difícilmente escarmentamos (¿alguien puede de verdad callarse TODO lo que le pase por la mente?)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Eso es verdad, si quieres estar seguro que nadie se entere de algo mejor no decirlo a nadie.
Dueño de lo que callas...

Un besitoo!

Espero que sea lo que sea pase rápido.

sacris dijo...

Vaya, yo suelo ser de los que no cuentan nada, ni secretos que me cuentan ni secretos mios. Espero que no se liara mucho la cosa y se arreglara rápido.

Un saludo

rake dijo...

Sip, los cotilleos son muy jugosos! Pero a veces necesitas contar los secretos a alguien para desahogarte y no te queda otra que confiar en que no se lo cuente a nadie!
besillos ^^

PD: Ya te habia dicho que me gusta la nueva plantilla??? Me gusta!! jaja!

Chasky dijo...

Muchas gracias guapa.

Si hiciera una retrospectiva de todas las plantillas que he tenido se ve claramente que cada vez son más sencillas. A lo mejor me estoy volviendo una persona sencilla con el paso del tiempo.

Belén dijo...

Pues la verdad es que es una lección que tienes que aprender, por mucho que te lo digan, hasta que no lo vives en carnes propias...

Besicos

Anónimo dijo...

Hola!
A mí me ha pasado a veces lo que a ti y da mucha vergüenza que se sepa algo que no quieres que los demás sepan de ti.
Creo que es casi imposible confiar en nadie porque los secretos son un pastel muy goloso que se saborea en compañía, ja, ja.
Besos y buen blog. Ya miraré los demás con tiempo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Este post confirma una realidad que es no confiar un gran secreto a nadie... absolutamente a nadie. Las cosas por desgracia son asi

Saludos

Mara dijo...

jo, pos vaya putada. La verdad es que la gente considera como excusa el no decir NO DIGAS NADA! yo si cuento algo a alguien, se lo estoy contando exclusivamente a esa persona, y no para que vaya a los demás contándoselo por ahi...

csar dijo...

Algunos sostienen que no hay que confiar en NADIE... pero supongo ke habra excepciones

juan rafael dijo...

Hay que ser como las pirámides.

germanbg dijo...

Hay cosas que es mejor guardarse para uno mismo.
SALU2

chapete dijo...

Pero es que luego volvemos a tropezar con la misma piedra...y volvemos a confiar...


chauuuuuuuuuuu

Agata dijo...

Siento que te haya pasado eso.Por lo menos te ha servido para "quitar" de tu lista a un amigo/a.No sabe lo que se pierde esa persona al hacer eso.
Respecto a tu comentario en mi blog...gracias.Y,sí,ya me he dado cuenta de las personas que comentan y no leen el post.En fin,qué le vamos a hacer.Yo,muchísimas veces,leo los post y no comento.No haría lo contrario.JEJEJEJE.Un beso grande.

Anónimo dijo...

la pregunta es cuàl sera ese secreto que es tan fuerte que no se puede sabeer... joe yo por lo menos me he quedado un poco flipada... debe ser algo mu fuerte

jiji lo sientoooo ya ves el cotilleo abunda

no se yo es que no tengo grandes secretos, aparte del blog que creo que es casi lo unico

supersalvajuan dijo...

No existen los amigos; existe gente con la que pasamos ratos.

CriS dijo...

Hola
vaya, siento mucho que te haya pasado porque cuando uno se decepciona de nuevo, de otra persona, por temas de que falla la confianza... pues la pierde mas en el resto... No se... a mí si, me ha pasado y creo que me volverá a pasar alguna vez porque sigo confiando en algunas personas. Pero hay cosas, que jamas he contado a nadie y nunca lo haré, ya no me fio... Igual me han contado a mi cosas que me llevaré conmigo, jamás las contaría, por nada ni a nadie... ni a la almohada... que las paredes oyen. Ni las escribiré, que las palabras las lleva el viento...

en fin... lo siento...

Lu dijo...

yo creo que en poca gente se puede confiar...

Dita Ciccone dijo...

te has llevado un chasky no??? (jaja, festival del humor), perdóname, y perdona a la chivata, bah, al final todos nos iremos a criar malvas... y mira a dónde va el chivatazo... a ningún sitio...

Miss Ketchup dijo...

Si majo, sí, la maldad de algunas personas es que no tiene límite; Pero piensa en la existencia taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan triste de esa persona, que no tiene bastante con sus "miserias" que tiene que ir contando las de los demás... Porca miseria!

Anda y que le den dos duros!

Muchos besitos!

Dammy dijo...

Lo peor de este tema es la decepción y la cara de gilipollas que se te queda cuando descubres que no te han guardado ese secreto que era... perdón Chasky, pero no has dicho cual era el secreto ese... Tranquilo yo te guardo el secreto... :-P

Chasky dijo...

Mejor no lo cuento, no vaya a pasar por aquí alguien conocido y si aún no se ha enterado se acabe enterando por mí. Mejor que se lo cuente la chivata.

Casandra dijo...

Chasky, yo cuando no quiero que se sepa algo mio no lo cuento a nadie. Si es algo que se puede contar en casa se lo cuento a mi madre y me desahogo con ella, porque es la unica persona junto con mi padre en la que confio mas incluso que en mi misma, que daria su vida por mi y que se que jamas me traicionara. Pero de amigas no me fio porque me han ocurrido cuando era mas joven cosas parecidas a la que te ha pasado a ti (una amiga que se va de bocas). Aunque si esa persona lo ha descubierto sin contarselo tu no te tortures: ha sido la fatalidad. Espero que estes bien y no lo pases mal, solete. Un besito!!!

Anónimo dijo...

Lo se, pero caigo una y otra vez... Confio en alguien y zas!! decepción al canto...
Trato de no caer, generalmente confio en la gente hasta cierto grado (en unos para una cosa, en otros para otra), pero casi siempre caigo... y casi siempre me decepcionan.

Michi dijo...

Po zi, tendemos a cantar como las palomas!! Y lo peor es que s elo contemos a alguien de buen rollo copa en mano, en esos momentos todos aseguramos ser 100% fiables "mis labios estan sellados", y es ir al baño y empezar a cantar...debilidad humana :(

Lara dijo...

Si no quieres que lo sepa nadie, no se lo cuentes a nadie, te lo digo por experiéncia.
Muuuuacks!

Anónimo dijo...

yo ya no cuento nada de nada, si quiero que no se sepa no lo cuento porque muchas personas me han fallado ya con los secretos!
besos

. dijo...

Bueno, chico, son cosas que pasan, qué se le va a hacer. Lo peor es que tendrás que tachar a alguien de la lista de "personas de confianza", pero por el cotilleo en sí no te preocupes, la gente puede darle importancia unos días y luego queda en el pasado. Y si no, pues que les den ;P.

anuski dijo...

Vaya, eso jode un montón, hay que andarse con muchíiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado.

Yo antes era bastante más confiada, y no es que ahora desconfíe, sino que elijo mejor qué contar a quién y siempre me guardo un poquito para mí, cosa que antes no hacía.

Espero que se solucine pronto.

Besos.

Anónimo dijo...

siempre caigo...siempre termino contando algo a alguien y luego.... lo sabe todo el mundo, es un error al que muy facil caigo porque sencillamente, confío en todo el mundo.

Creo que ya no... ya no me fio ni de mi sombra. ;) besitossss

Missy dijo...

Me parece fatal lo que ha hecho esa persona, para mí lo peor que se puede hacer es traicionar a un amigo (sea contando un secreto, etc)...a mí tb me pasó hace tiempo algo igual, me pasó una cosilla que le conté a una amiga, pues se dedicó a llamar por teléfono a gente para contarlo y cotillearlo (era tb un cotilleo jugosillo, del que no puedo evitar no marujearlo), me dolió muchiisimo y tb pensé igual (no se puede confiar en la gente). Hay un dicho que dice "lo que no quieras que se sepa, ni lo pienses", pero no sé... yo soy muy confiada, y creo que hay que seguir confiando en la gente (si no se confía en nadie...que horror de vida!!) sé que hay gente que guarda los secretos, hay gente de confiar y legal de verdad). Pensando en positivo, piensa que al menos ya sabes a quien jamás contarle nada, seguro que esa persona se lo pierde.
Un besazooooooo y ánimoo!!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Eso no es cierto. Hay personas fiables, que no dicen nada si les pides que no lo hagan... si no lo haces puede que no den la misma importancia a las cosas que la que tu les das... Por eso yo lo dejo bien claro.

Es más hay personas que no dicen absolutamente nada de lo que se les confía, aunque no se les diga nada... incluso aunque puedan llegar a tener problemas por ello.

¡Ánimo, mi niño!
Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero seguir confiandom ya ves, soy así de tonta. Pero me duele más la sensación constante de que la gente y las promesas no son para siempre, que el golpe puntual de que alguien te ha fallado...

hocus-pocus dijo...

Creo que hay una frase que lo define muy bien: somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Aunque confíes en la gente siempre puede darse un descuido sin que esa persona lo haga a mala fé.

Yo tengo una muy buena amiga pero la pobre tiene una gran facilidad para meter la pata con eso de los secretos...pero sé que no lo hace a mal! (aunque ya va aprendiendo)

Además, el mundo es un pañuelo y se ve que lo de la globalización es cierto y estamos todos más interconectados de lo que creemos...así que lo más seguro es guardártelo ó escribirlo en el blog (si es que nadie te conoce, claro!).

Venga, un besote!