sábado, 17 de abril de 2010

El mejor regalo que me han hecho


Seguro que muchos ante una pregunta así empiezan a darle vueltas a la cabeza, yendo y viniendo a través de un viaje al pasado, recordando momentos de sus vidas que guardan con especial cariño, dudarán entre más de un regalo: aquel fue fantástico, sí pero el regalo que me hizo Fulanito/a me dejó con la boca abierta, ain, no sé por cuál decidirme.

Sin embargo en mi caso, y afortunadamente para mí, tengo clara la respuesta: sin duda el mejor regalo es estar aquí, haber nacido del seno de mi señora madre y disfrutar de las tantas cosas buenas de la vida. Vale que a veces todos pensemos: ¡vaya mierda de vida!, y sí, probablemente podría ser mucho mejor, pero también podría ser mucho peor. Imaginémonos sino haber sido creados en un laboratorio con el único objetivo de realizar un trabajo concreto y específico en la sociedad, sin capacidad para pensar por uno mismo y llevando la vida más rutinaria que os podáis imaginar (idea explotada hasta la saciedad como argumento novelístico pero que por el camino que llevamos no sería descabellado pensar en acabar así).

Además no me digáis que esto de nacer no es el regalo más perfecto. De cualquier otro regalo disfrutas unos momentos, sin embargo si no hubieran nacido no habrías podido deleitarte con ese caramelo que te ofrecía tu abuelo, dar salto de alegría al ver esa bici que te regalaron a los diez años, o saborear el regalo diario que te ofrece esa persona a la que amas, aguantando tus paranoias y dándote ese apoyo que necesitas. Así que como de cualquier otro regalo, quitemos su envoltorio, abrámoslo todos los días, y dejemos que la bombillita de su interior ilumine hasta los días más grises.


Este post forma parte de un concursillo organizado este mes por Maitasun, el regalo para el ganador es elegir el tema del mes de mayo.

22 comentarios:

Nacho Rodríguez dijo...

Pues, sí nacer es lo mejor que nos ha pasado, porque vivimos en Occidente, si viviéramos más al sur a lo mejor pensábamos de otra manera. De todas formas, soprende que en todas las estadísticas los africanos están en lo más alto al declararse como personas felices.

Anónimo dijo...

Pues yo lo digo al revés...el mejor regalo es el haber tenido a mis hijos!!! Es una lástima que algunas personas se pierdan esa experiencia!!!

Lara dijo...

Pues que sepas que me ha gustado mucho este post y que tienes más razón que un santo, jajaja.... lástima que a veces no nos demos cuenta de ello.

Chasky dijo...

Satie: He tenido la misma reflexión que tú cuando estaba escribiendo la entrada.

Winnie dijo...

La vida sin duda es un regalo...¡disfrutemosla! bss

Maitasun dijo...

El post me parece perfecto... Me ha encantado... ENhorabuena, porque comparto muchas de tus palabras...

Un besote

María dijo...

La virgen...qué serio te me has puesto. Muy bien escrito ;)

dezaragoza dijo...

Cojonudísimo. Este te lo aplaudo de pie.

An dijo...

Pues no comparto tu opinión...si hasta cierto punto, aunque yo, hoy por hoy, pienso que mi mejor regalo es mi hija..Saúdos meu

Unknown dijo...

yo pienso que la vida tiene muchos regalos super geniales porq aparte de nacer seria tu familia, amigos muchas cosas

Martha dijo...

Totalmente de acuerdo...la vida es el regalo que nos permite disfrutar de todos los demás.

Su dijo...

Me ha gustado mucho tu post :)

Trasto dijo...

Ufff me ha ido genial leer algo asi... Muchas gracias ;)

iRiSë dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque a veces llego a plantearme lo contrario ¬¬ xD

carmncitta dijo...

muy buena reflexión :D

Desde mi realidad dijo...

Realmente es el regalo más grande, siempre y cuando las cosas vayan bien. Hay personas que sufren tantas penurias que no sé hasta qué punto les merece la pena...

madroca dijo...

Completamente de acuerdo

chapete dijo...

Hay que valorar lo que tenemos, que luevo cuando se va, lo echamos en falta!!!

en las nubes dijo...

el mejor regalo... mis amigos!!!

Fernando Gili dijo...

Mi querido amigo, el mejor regalo que me han hecho en la vida siempre ha sido sexo gratis. Es el mejor regalo que le pueden hacer a cualquiera, excepto a un cardenal, claro.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Pio dijo...

que gran reflexión!! si es verdad hay que saber apreciarla y hay gente que acaba destrozandosela por tonterias

PUMI dijo...

buffff... tiene tantos matices tu reflexion.. pero creo que si, que desde luego sin estar poco mas podriamos hacer.. auqneu en parte pienso tb como nubes.. los amigos!